Jueves, 15 Febrero 2024 10:59

Detenido con drogas y municiones en Marindia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Jefatura de Policía de Canelones informó sobre la detención de un individuo en posesión de sustancias ilícitas y municiones en la zona de Marindia Norte, específicamente en la intersección de las calles Yamamdú y Siripo, perteneciente a la Seccional 22.  

El hecho tuvo lugar el pasado 9 de febrero a las 22:00 horas, cuando agentes del Grupo P.A.D.O, adscritos a la Jefatura Operacional VI, recibieron una alerta telefónica de parte del Área de Investigación de Atlántida. El informante mencionó la presencia de un individuo circulando en bicicleta, con sospechas de portar un arma de fuego.

De acuerdo con el relato oficial, el equipo policial se desplazó al lugar indicado donde localizaron al sospechoso. Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó darse a la fuga, siendo interceptado de inmediato por los efectivos.

El detenido fue identificado como Nicolás Mendez Falcon, de 28 años de edad, poseedor de 9 antecedentes delictivos. Durante un registro personal, se encontraron entre sus pertenencias varias municiones de pistola calibre 32, así como diferentes cantidades de sustancias ilícitas, incluyendo cocaína y pasta base.

Además, se incautaron $921 pesos uruguayos y una bicicleta de marca Houston, de color rojo, cuya procedencia no pudo ser determinada.

El procedimiento fue asumido por el Área de Investigación de Atlántida, bajo la responsabilidad de los agentes asignados.

Nicolás Mendez Falcón fue puesto a disposición de la Justicia donde se dispuso su condena como autor de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas y un delito de tenencia no autorizada de municiones, ambos en régimen de reiteración real entre sí, a cumplir la pena de 2 años y 1 mes de penitenciaria en cumplimiento efectivo.