El convenio fue firmado por la intendenta Carolina Cosse y el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Fernando Pache, quienes estuvieron acompañados por el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, y el director del Departamento de Desarrollo Ambiental de la IM, Guillermo Moncecchi.
El Plan de Gestión de Envases (PGE) aportará un monto de 33.500.000 de Unidades Indexadas (en el entorno de 5 millones de dólares) a un fideicomiso de administración (FIRV) creado por la Intendencia para ejecutar la administración financiera del programa de gestión de residuos valorizables de la IM.
La intendenta de Montevideo informó que este acuerdo permitirá potenciar las plantas de clasificación y adelantó que se está haciendo una obra porque "no tienen una lugar de acopio" y expicó que "como estamos clasificando más, a través de los ecocentros, a través de los bolsones y demás, estamos haciendo llegar a las plantas mucho más materia prima para clasificar. Si no hay un buen lugar de acopio no estamos siendo lo suficientemente eficientes".
Cosse también informó que se trabajará en la mejora de procesos e incorporación de tecnología en las plantas de clasificación. Hoy Montevideo está recuperando menos del cinco porciento de lo que debería recuperarse y la meta es muy ambiciosa".