Viernes, 22 Marzo 2024 10:49

Antel aprobó reexamen sobre el Antel Arena

Escrito por

La presidenta de la empresa estatal descartó que existiera una orden de Lacalle Pou en ese sentido. Daniel Larrosa quedó en minoría y asegura que es una decisión de carácter político-electoral.  

El directorio de Antel aprobó este jueves por mayoría solicitar el reexamen de la causa por la denuncia de presuntas irregularidades en la construcción del Antel Arena durante la gestión del Frente Amplio.

“El directorio ha resuelto, por mayoría de votos, seguir adelante con el pedido de revisión de la decisión de archivo del fiscal”, anunció la presidenta de Antel, Annabela Suburú.

La decisión se basó en un informe jurídico solicitado al abogado Gustavo Bordes, que representó a la empresa durante la investigación realizada por la Fiscalía tras la denuncia penal realizada por el directorio anterior, aseguró la jerarca.

Suburú descartó que existiera una orden del presidente Luis Lacalle Pou. “Nosotros tenemos que ser independientes, obviamente que he hablado con el presidente de la República de este tema como de tantos otros, en comunicación, en intercambio de opiniones, pero no hay una orden, la decisión la toma el directorio de Antel y la tomó hoy por mayoría”, aseguró.

El director de Antel en representación del Frente Amplio, Daniel Larrosa, votó en contra de la decisión y aseguró que la decisión ya se había tomado hace dos días. “Yo creo que esto deja muy mal parado al directorio de Antel”, dijo.

Larrosa aseguró que no hay argumentos para pedir la reconsideración del tema y que se trata de una resolución político-electoral para “mantener vivo este asunto unos meses más”. “Finalmente, se va a archivar, eso no hay ninguna duda”, indicó.

Subrayado