Miércoles, 27 Marzo 2024 11:11

Frente Amplio celebró aniversario

Escrito por

El Frente Amplio organizó un acto masivo que con la oratoria de los precandidatos a la presidencia: Mario Bergara, Carolina Cosse, Andrés Lima y Yamandú Orsi.  

En la zona del Palacio Legislativo, exactamente en la plazuela “Francisco Araucho”, ubicada entre la avenida De Las Leyes, la calle Madrid y la avenida Fernández Crespo, tuvo lugar el acto que contó con la presencia de la militancia.

“¡Hoy nos juntamos! Porque nada ni nadie detiene a un pueblo que sabe lo que quiere y sabe adónde va”, escribió la cuenta oficial de X (antes Twitter) de la fuerza política este martes.

Hicieron uso de la palabra los cuatro precandidatos frenteamplistas: Mario Bergara, Yamandú Orsi, Carolina Cosse y Andrés Lima, así como también el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

Los distintos precandidatos criticaron al gobierno y su manejo respecto a distintos temas: inseguridad, pobreza infantil, precio de los combustibles, la reforma educativa y “una creciente fragmentación social”, según sostuvo Bergara.

“¿Tenemos chances de ganar [las elecciones nacionales]? Por supuesto, pero no la tenemos ganada. La vamos a ganar por la militancia de cada una y cada uno de ustedes. Vamos a ganar porque la militancia frenteamplista va a llevar al FA al gobierno”, esgrimió el senador.

Por su parte, la intendenta de Montevideo —actualmente de licencia— afirmó que el Frente Amplio “abrió una nueva etapa histórica en la vida” de Uruguay, y “ahora vivimos una nueva era en todo el mundo”. “Por tanto, es tiempo una vez más de que el FA abra de vuelta esa nueva era”, instó la precandidata.

“Tenemos que ir a buscar a esos uruguayos que votaron” a los partidos de la coalición en las elecciones de 2019, y que “están esperando” que desde el FA vayan “a buscarlos”, argumentó Lima. “No cerremos las puertas a nadie. Seamos más amplios que nunca, como lo dice nuestro propio nombre”, puntualizó.

“Acá estamos nosotros, los cuatro. Cuenten con nosotros, porque nosotros contamos con ustedes”, señaló Orsi en referencia a todos los precandidatos.

Entre los varios dirigentes políticos del FA que se hicieron presentes frente al Legislativo, estaban el expresidente de la República José Mujica; la exvicepresidenta Lucía Topolansky.

La conmemoración hace referencia al primer acto masivo del Frente Amplio, en la Explanada Municipal, un 26 de marzo pero de 1971. En aquella oportunidad, el acto contó con la participación de las principales figuras políticas que integraban la naciente formación política y finalizó con el discurso de Líber Seregni, candidato a la presidencia.