Miércoles, 03 Abril 2024 11:36

Interpol logra captura mujer requerida

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La implicada era buscada por hacerse pasar por médica.  

El 19 de enero Interpol Argentina publicó una notificación roja (orden de búsqueda y captura a nivel internacional) respecto a una mujer de 47 años, por un delito de falsificación de documento.

Se le atribuye haber presentado ante la Universidad ISALUD un título universitario de médica a su nombre, que refiere haber sido expedido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires el 24 de agosto de 2009, y su correspondiente certificado analítico de estudios, ambos apócrifos, junto con su documento nacional de identidad, a los efectos de inscribirse en la carrera de posgrado de Especialización en Medicina Legal que se dicta en dicha casa de estudios. Para ello completó un formulario de inscripción donde consignó que poseía el título de médica.

A raíz de esto logró cursar durante aproximadamente ocho meses el posgrado, hasta que el 11 de diciembre de 2014 la casa de estudios advirtió que la documentación presentada era apócrifa.

A su vez, el Ministerio de Salud de la Nación informó que no se encontraba registrada ni matriculada como médica en el Registro Único de Profesionales de ese Ministerio, razón por la cual se le dio la baja académica.

Tras la notificación roja, el Departamento de Capturas Internacionales de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol puso en marcha una operación, en la que realizó tareas de recolección de información en procura de su ubicación.

En la tarde del miércoles 27 de marzo personal del Departamento de Capturas Internacionales que se encontraba en su día libre en el Shopping Tres Cruces, observó a una mujer con similares características a las de la prófuga, por lo que informó al respecto y un equipo de dicho Departamento concurrió al lugar y se logró detenerla.

Al respecto se informó a la Dra. Peraza de la fiscalía de Flagrancia de 1° Turno.

Puesta la detenida a disposición de la Justicia y finalizada la audiencia respectiva, el magistrado actuante dispuso su arresto administrativo por un plazo de 30 días con el fin de su extradición.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2024 11:45