Jueves, 04 Abril 2024 11:03

Brasil exigirá visado a turistas de Australia, Canadá y EE.UU.

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Será electrónico y no requerirá acudir a los consulados brasileños.  

Los ciudadanos de Australia, Canadá y Estados Unidos, titulares de pasaportes ordinarios, tendrán que presentar visado para entrar en Brasil a partir del próximo miércoles (10). El documento será exigido en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres.

El plazo inicial para la exigencia era el 10 de enero, pero se pospuso porque el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) necesitó concluir el proceso de implantación del sistema y evitar consecuencias negativas para el turismo brasileño durante la temporada alta de viajes, a principios de este año.

La medida revoca una decisión del Gobierno del expresidente Jair Bolsonaro, que en marzo de 2019 había dispensado de la obligación a turistas estadounidenses, canadienses, australianos y japoneses. La decisión en aquel entonces fue unilateral, ya que los brasileños seguían necesitando visado para viajar a esos países, según las normas vigentes en cada uno de ellos. El Ministerio explica que la diplomacia brasileña se basa en la reciprocidad – como pasó con Japón, retirado de la lista en mayo de 2023 mediante un acuerdo de exención firmado con Brasil y aplicable a viajes de hasta 90 días.

La Embratur (Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo), en colaboración con los operadores turísticos y las compañías aéreas, viene divulgando la necesidad de visado para los turistas australianos, canadienses y estadunidenses, a través de vídeos, redes sociales, hotsite, correo electrónico, carteles fijados en las sedes diplomáticas de Brasil e información en los sitios web de las embajadas brasileñas.

Agencia Brasil