Martes, 09 Abril 2024 09:50

Abogado: caso Penadés, "riesgos se concretaron"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El abogado de las víctimas en el caso Penadés, afirmó que en este caso los riesgos procesales "se concretaron" antes y que por esta razón se debía extender la medida cautelar.  

“A diferencia de cómo funciona en los otros casos, no es algo que uno proyecte, acá los riesgos se concretaron, por eso existen seis condenas”, dijo el abogado de las víctimas en el caso Penadés, Juan Raúl Williman tras la extensión de la prisión preventiva del exsenador. "Acá el entorpecimiento de la investigación se dio", remarcó.

“Así como esos riesgos se concretaron oportunamente, cabe la posibilidad de que sigan, y esa posibilidad con una investigación que no está bien desarrollada, justifica esta prórroga de 180 días”, agregó en respuesta de los argumentos de los imputados que refirieron a riesgos procesales.

El abogado también habló del plazo que está corriendo para que la Fiscalía presente una acusación. “Tenemos trabajo por delante pero hay plazo”, afirmó.

Justicia resolvió extender la prisión preventiva de Gustavo Penadés y Mauvezín por 180 días más

Los abogados de Penadés, Homero Guerrero y Laura Robatto, y de Mauvezín, Juan Carlos Fernández Lecchini, se retiraron del juzgado sin realizar declaraciones. Las defensas apelaron la decisión judicial que fue solicitada por la fiscal del caso, Alicia Ghione, con el argumento de que los riesgos procesales no estaban acreditados. En el caso de Penadés, se solicitó la prisión domiciliaria y para Mauvezín se pidió la libertad.

Subrayado