La fiscal Mirna Busich tiene a su disposición a 20 adolescentes que fueron detenidos por la Policía en la tarde y noche de este domingo, en la zona del Nuevocentro Shopping, donde estuvo citada una pelea entre dos grupos de jóvenes.
Busich hará el control de detención de los menores este lunes, les tomará declaración y analiza, en paralelo, las imágenes de cámaras de seguridad y cámaras corporales de los policías que participaron del procedimiento.
La fiscal pretende realizar imputaciones, pero al momento no está claro cuántos de los adolescentes tendrán una formalización de su caso. Resta determinar las responsabilidades de cada uno, sin perjuicio de que alguno puede quedar en libertad, o emplazado; es decir, queda a disposición de la Fiscalía mientras se sigue investigando su caso, pero en libertad.
"La intervención de la Policía fue oportuna y eficaz", dice subsecretario de Interior sobre incidentes
El Ministerio del Interior había informado en la noche de este domingo que eran 16 menores detenidos y un mayor, pero la Fiscalía actualizó la situación en la mañana de este lunes, indicando que son 20 los adolescentes detenidos. Sus procesos judiciales son reservados.
El mayor de edad que había sido arrestado, quedó libre por disposición de la fiscal Patricia Rodríguez, que investiga su caso. No obstante, fue citado para el jueves, a que concurra a disposición de las autoridades. En base a la prueba, un juez definirá su responsabilidad.
Subrayado