La actividad de la influenza ha mostrado un incremento las últimas cuatro semanas con niveles epidémicos en la mayoría de los países. Durante este periodo, los virus de influenza predominantes han sido el tipo A(H3N2) y A(H1N1)pdm09.
La actividad del virus respiratorio sincitial (VRS) se ha mantenido en niveles bajos, aunque con un ligero incremento. La actividad del SARS-CoV-2 se ha mantenido en descenso, con niveles bajos de actividad.
En Argentina, los niveles de IRAG se han mantenido por debajo del umbral epidémico. La influenza se encuentra en aumento, por encima del umbral epidémico. Se ha observado un ligero incremento en el porcentaje de positividad del VRS.
En Brasil, la actividad del SARS-CoV-2 se mantiene en descenso, con niveles bajos, y la actividad de influenza se mantiene por debajo del umbral epidémico.
En Chile, tanto los casos de ETI como de IRAG han presentado un ascenso en las últimas semanas, situándose en niveles epidémicos; la mayoría de los casos positivos son atribuibles a influenza, que circula en niveles elevados.
En Paraguay, la actividad de IRAG ha superado el umbral epidémico, la influenza se encuentra en niveles epidémicos. La circulación de SARS-COV-2 se encuentra en niveles bajos[1].
En nuestro país el comportamiento de las enfermedades respiratorias es similar al que se observa en otros países de la región.