La avenida 18 de Julio y Ciudad Vieja cuentan con mobiliario urbano de bancos que permiten que quienes habitan y transitan la zona tomen momentos de descanso y contemplación.
El plan se suma a otras acciones como las peatonalizaciones de Late Ciudad Vieja, la incorporación de arbolado en Av. 18 de Julio, el mantenimiento de veredas y la construcción de la ciclovía.
Se incorpora un banco de calidad y diseño distintivo que uniformiza todas estas intervenciones, jerarquizando el paseo.
120 bancos nuevos se instalaron en la Av. 18 de Julio, Peatonal Sarandí, Pérez Castellano y la zona de Mercado de Puerto, que se suman a los ya colocados en las peatonales de Ciudad Vieja. Con este equipamiento se amplía la cobertura existente, colocando mobiliario en nuevos sitios, en toda la extensión de la principal avenida.
Además, se trabaja en la recuperación y mantenimiento de bancos fijos existentes en las peatonales Perez Castellanos, Washington, Sarandí y en la Av. 18 de Julio. Tras la colocación del nuevo mobiliario, los bancos retirados fueron enviados a taller para su mantenimiento y reutilización en otros espacios de la ciudad.
Próximamente se prevé realizar el mantenimiento de los bancos de las plazas: Zabala, Matriz, Independencia, Fabini, Cagancha y plaza de los Treinta y Tres orientales.