A fines del mes de setiembre se realizaron dos jornadas de limpieza, identificación de especies, extracción de exóticas invasoras y plantación de especies nativas en las playas Malvín y Carrasco junto al alumnado de los colegios Alemán y Santo Domingo
Las jornadas estuvieron a cargo del Equipo de Sistema de Gestión Ambiental de Playas que lleva adelante el cuidado y la protección de las costas de Montevideo.
Además de estudiantes, en las jornadas participaron familiares, educadores, personal de la Unidad de Necropsias Playas y Emergencias del Departamento de Desarrollo Ambiental, alumnos de la escuela naval y familias de la Iglesia de Jesucristo, ubicada Carrasco.
Las instituciones que presentan interés en la temática pueden solicitar un taller a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
El objetivo de estos es generar conciencia ambiental a través de la educación, mejorando así la calidad de la faja costera de Montevideo.