Lunes, 14 Octubre 2024 10:49

Bordaberry, colorados pedirán conducir la seguridad

Escrito por

 

El ex senador y ex ministro Pedro Bordaberry dijo que si la coalición vuelve a ser gobierno en el próximo período, el Partido Colorado pedirá la conducción de los temas de seguridad desde el Ministerio del Interior.  

“Sin duda. Nosotros queremos tener una gran votación, entre otros motivos para poder pedir encargarnos de estos temas”, dijo Bordaberry, candidato al Senado por la Lista 10 del Partido Colorado. “Queremos estar en eso”, resumió.

En este sentido Bordaberry se refirió a las 10 medidas que planteó para combatir el narcotráfico, entre ellas “blindar las fronteras” con más radares y aviones adecuados para la Fuerza Aérea, “tener los escáners” en el puerto de Montevideo, “atacar el lavado de activos” y “crear un sistema nacional de rehabilitación de adictos”.

También destacó “la construcción de una cárcel de máxima seguridad especial y exclusiva para los narcos”, con “no más de 400 plazas”. “Va a costar plata, pero tiene que ser una prioridad”, aseguró.

Acerca de los homicidios y la violencia vinculada al tráfico y la venta de drogas en los barrios, Bordaberry apuntó: “El narcotráfico nos trajo la inseguridad y una gran violencia”.

Para estos temas de seguridad Bordaberry plantea una ley de urgente consideración (LUC) específica que debería ser presentada en los primeros días del próximo gobierno.

“Eso le marca al gobierno cuáles la prioridad, y la seguridad es una prioridad”, señaló.

“Ojeda es el mejor candidato”

“Creo que el Partido Colorado llega al balotage, y Andrés Ojeda es el mejor candidato”, dijo Bordaberry al ser consultado sobre las posibilidades de su partido de ser el más votado dentro de la coalición en octubre y llegar así a la segunda vuelta con el Frente Amplio.

Además, elogió a Pablo Mieres: “Pablo tiene una gran función para cumplir ahí (en la coalición). Pablo dotó al gobierno de una sensibilidad y resultados muy importantes. Tener 90.000 puestos de trabajo más que en 2019 después de la pandemia y la sequía, vaya”.

Subrayado