Martes, 29 Octubre 2024 10:49

Nuevo intercambiador a la ciudad de Canelones

Escrito por

 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inauguró el intercambiador en el acceso sur a la ciudad de Canelones y la duplicación de la vía hasta Paso Espinosa, en el cruce con ruta 62.  

Las obras jerarquizan y ofrecen una mayor seguridad en el ingreso y la salida de la capital departamental. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, consideró que la democracia uruguaya es un elemento de peso en las inversiones.

La inauguración se realizó este viernes 25. Además del mandatario, participaron el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; su par de Interior, Nicolás Martinelli; el director nacional de Vialidad, Hernán Ciganda; el intendente de Canelones, Marcelo Metediera, y el alcalde de la ciudad, Darío Pimienta.

El tramo inaugurado abarca la construcción de una doble vía entre el ingreso sur a Canelones y la localidad de Paso Espinosa, en el cruce con ruta 62. Asimismo, se construyó un intercambiador que ofrece mayor seguridad en el acceso a la capital departamental. Las obras implicaron una inversión de 20 millones de dólares.

Lacalle Pou destacó la confianza que existe en el país y la atribuyó a la fortaleza de la democracia. “Nuestra democracia es un elemento de peso en las decisiones de las empresas y las inversiones”, dijo.

El mandatario ponderó el hecho de que actores de distintos partidos estuvieran presentes inaugurando una obra pública. “En la próxima inauguración de la próxima ruta o puente vamos a estar de todos los partidos políticos, sin perjuicio de quién haya ganado las elecciones del domingo”, aseguró.

También señaló que la obra es un “cambio sustancial”, que jerarquiza a la capital departamental, ya que implicó adecuar y hacer más seguras las condiciones de ingreso y salida de la ciudad. “Los canarios se merecían esta inversión, la reclamaban”, aseguró.

Asimismo, se refirió a la importancia de la cooperación. La obra forma parte de un proyecto más amplio de duplicación de la ruta 5, entre Canelones y Durazno. En el tramo trabajan varias empresas que, si bien compiten, también cooperan. “Es una señal para toda la nación y es una señal para los políticos. Los primeros que tenemos que 'competir' somos nosotros, competir para ver quién gana y cooperar para hacer que el país siga creciendo”, dijo.

Por su parte, Falero destacó la inversión de esta administración en obras viales, que alcanza los 3.700 millones de dólares. Según sostuvo, se trata de un valor histórico. En Canelones, se invirtieron más de 520 millones, lo que representa casi un 15% del total. El jerarca expresó que la inversión era necesaria para revertir el rezago de la red vial del departamento.