Viernes, 06 Abril 2018 11:00

Igualdad de género

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El 3er. Plan de Igualdad de Género de Montevideo combina el desarrollo de políticas de transversalidad de la igualdad de género con políticas de empoderamiento de las mujeres, siguiendo lo propuesto por la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de Naciones Unidas (Beijing, 1995). 

Hoy viernes 6 de abril a las 12.30 h, se realizará la Rendición de Cuentas del período 2016-2017 del 3er. Plan de Igualdad de Género en la Sala Ernesto de los Campos (Av. 18 de Julio 1360, piso 2).

La Conferencia de Beijing impulsó la estrategia de transversalización de género como herramienta para incorporar la perspectiva de igualdad de género en todas las políticas públicas y en todas sus etapas, desde la planificación hasta la ejecución, evaluación y la totalidad de los instrumentos de gestión pública.

En la actividad se presentarán los resultados cualitativos junto a los principales hitos alcanzados en cada lineamiento estratégico, y resultados cuantitativos que muestran el grado de cumplimiento de las metas previstas en el 3er Plan.

Asimismo se delinearán los principales desafíos que la Intendencia y los municipios de Montevideo se plantean alcanzar al 2020.

La idea de que el Estado tiene un papel central en la transformación de las desigualdades entre mujeres y hombres promoviendo cambios en su funcionamiento y en las acciones que desarrolla con la ciudadanía.

La División Asesoría para la Igualdad de Género (DAIG) es el órgano encargado de definir estrategias y coordinar acciones para contribuir al logro de la igualdad de género.

La asesoría trabaja en cuatro áreas claves: transversalidad para la igualdad de género, violencia basada en género, cambios culturales, participación y empoderamiento de las mujeres.

La DAIG, a través de su Área de Transversalidad de Igualdad de Género, apoya a las distintas áreas de la Intendencia y municipios de Montevideo a elaborar e implementar políticas públicas que contribuyan a revertir las desigualdades de género en la ciudad.

Cada vez son más las personas comprometidas para trabajar por la igualdad. Más de 100 personas trabajan promoviendo la igualdad de género a través de los equipos de igualdad en la Intendencia y en los municipios.

El evento contará con la presencia del intendente Daniel Martínez, la directora de la División Asesoría para la Igualdad de Género, Patricia González Viñoly; la directora del Departamento de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche; la directora del Departamento de Desarrollo Urbano, Silvana Pissano; el director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Fernando Puntigliano y el alcalde del Municipio F, Francisco Fleitas.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Abril 2018 11:33