“Quiero hoy, más que calificar, es un expresidente de mi país electo democráticamente. Las diferencias hoy se dejan de lado. Lo que merece hoy es nuestro respeto y solidaridad”, dijo el senador del Partido Nacional Álvaro Delgado sobre el fallecimiento de José Mujica.
“Hasta último momento hizo lo que quería hacer, claro que la enfermedad lo condicionó”, agregó el excandidato presidencial.
“Respeto y saludo especial a Lucía” Topolansky, agregó. “Y un saludo a su fuerza política”.
En tanto, el senador del Partido Colorado Andrés Ojeda, recordó al expresidente como "una figura que atravesaba la agenda con cada una de sus participaciones".
Andrés Ojeda, dialogó con Subrayado en vivo desde el Parlamento y expresó que Mujica fue una figura que atravesaba la agenda con cada una de sus participaciones.
"El Uruguay todo pierde una figura emblemática que, obviamente se va a extrañar en el debate político".
A la hora 15 comienza el velatorio de Mujica abierto al público en el Palacio Legislativo
Consultado sobre el aprendizaje que el expresidente le dejó, el senador colorado dijo que se queda con el privilegio de haber compartido su última aparición pública en la Casa del Partido Colorado en el marco del encuentro de presidentes por los 40 años de la democracia.
"Él y Lucía Topolansky me dijeron lo mismo por separado, me dijeron: 'Llamó Don Julio y acá estamos' (...) Mujica llegó obviamente con un esfuerzo físico de salud muy visible".
Ojeda recordó que Mujica llegó en silla de rueda y tuvo una alocución muy comprometida con el futuro.
Subrayado