LIBRO: “La casa y otros relatos”

Escrito por

El próximo viernes 25 de Mayo a 19.30 horas en el Centro Cultural Miguel Ángel Pareja – Las Piedras será presentado el libro “La casa y otros relatos” de Diego Borges. 

LA CASA y otros relatos, es el primer libro de Diego Borges. Nueve relatos que cruzan diferentes atmósferas, rozan el realismo fantástico y se adentran en un mundo de imágenes que transportan al lector hacia situaciones y entornos, tan diversos como la pieza de un bar donde se “bautiza” el vino, hasta el campo profundo, tan lleno de supersticiones y pintorescos personajes que se hace difícil creer su supuesta existencia.

Con destacado ritmo poético, la prosa de Borges despierta emociones, y nos recuerda la definición del cuentista, que cuenta cantando y canta contando.

Quienes recorran sus títulos y contenido se encontrarán con personajes que se le harán entrañablemente cercanos, conocidos, y hasta queridos. La obra cuenta además con las ilustraciones de otro novel artista: Matías Rodríguez, quien a sus 21 años inaugura así también su carrera como ilustrador.

Diego Borges no proviene del mundo puro de las letras, sino que explora este camino a partir de otros senderos profesionales muy distantes, es Licenciado en marketing. No es raro en el Uruguay donde muchos de nuestros autores más encumbrados han desarrollado, casi siempre, carreras paralelas que compensen las cortas expectativas de un medio limitado en número, y muy competido en calidad.

Borges nació en el Prado de Montevideo en el año 1969. Se educó en colegios salesianos y es licenciado en marketing por la UDE, desarrollando su actividad profesional como consultor y empresario. Junto a su familia (su esposa Sandra, y sus hijos, Mateo y Valentín), vive en las afueras de Las Piedras (Canelones). Fue docente universitario y columnista en temas de su profesión, e incursiona en este, su primer libro, en otro terreno, el de la literatura de ficción, a través del cuento.