LIBRO: De olmos, peras y cajas

Escrito por

LIBRO: De olmos, peras y cajas

 

 

“Una mirada gestática del coaching” de Gustavo Nisivoccia. Prólogo por Alejandro Corchs y Alejandro Spangenberg. Ilustraciones por Matías Acosta

 

El autor recopila, ordena y sintetiza apuntes y reflexiones acerca de la teoría y práctica del Gestalt Coaching, producto de horas de práctica profesional y de talleres dictados desde 2009.

Ilustrado con diagramas y ejemplos, escrito con un lenguaje sencillo y claro, su lectura resulta amena y de gran utilidad tanto para quienes se desempeñan como Coaches, para sus clientes,

como para quienes desean conocer o profundizar acerca de la perspectiva gestáltica de la ayuda.

“De olmos, Peras y Cajas” es un fruto dulce y generoso que derrocha el néctar de Ser Humano.

A nosotros sólo nos queda agradecerle a Gustavo por tan preciado regalo, e invitar al lector a devorar sus páginas, saboreando cada bocado.

Alejandro Spangenberg y Alejandro Corchs, Marzo de 2018.

Gustavo Nisivoccia es titulado en Administración de Empresas (UDELAR), posgraduado en Recursos Humanos (ORT), con cursos de especialización en gerencia en la Universidad de Montevideo y en recursos humanos en la Fundación Getulio Vargas (Sao Paulo-Brasil), además de haberse especializado en la aplicación de gestalt a grupos organizacionales y como terapeuta de familia y pareja (Centro Gestáltico de Montevideo).

Participó del programa Gestalt Coaching Foundations del Gestalt Institute of Cleveland (USA), y del programa de formación en Coaching de la Universidad Belgrano (Buenos Aires-Argentina) y en el Institut Gestalt (Barcelona-España). Desde 2005 desarrolla actividades como coach, optando por la perspectiva gestáltica, a partir de la cual integra otros aportes humanistas.

Gerencia y coordina grupos y proyectos desde 1998 en varias organizaciones y ha desarrollado tareas como asesor o consultor especialista en gestión humana y gestión del cambio para diversas organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Docente y conferencista en temas de gestión y administración, así como de gestión humana, comportamiento organizacional y coaching, en medios académicos u organizacionales. Publica un blog especializado en gestalt aplicado a organizaciones y coaching, y en 2011 publicó “Quitando palos de la rueda, gestalt aplicado a organizaciones”, libro de uso en cursos de casagestalt (Montevideo-Uruguay), en AGBA y Centro Gestáltico San Isidro (Buenos Aires, Argentina) y Centro Gestalt NOA (Salta-Argentina).

Es co-director, docente y gestalt coach en casagestalt (Montevideo Uruguay).