Jueves, 27 Septiembre 2018 18:25

Rechazan leche de Brasil

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La FTIL asegura que la decisión de Parmalat “atenta contra el modelo cooperativo y la industria nacional”. 

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) rechazó que la empresa Lactalis, propietaria de la marca Parmalat, haya importado 300 mil litros de leche desde Brasil y adelantó que planteará el tema ante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Luego de que trascendiera la decisión de importar la leche brasileña, la FTIL emitió este jueves una declaración en la que afirma que la operación "sería un antecedente que perjudica a los trabajadores de la industria láctea en desmedro de la fuente de trabajo".

"Este tipo de actitudes atentan contra el modelo cooperativo y la industria nacional instalada en nuestro país, como así también a los productores lecheros", complementa la declaración.

La FTIL adelantó que planteará el tema ante el MGAP, al que manifestará que "no es favorable abrir una brecha de este tipo cuando somos contestes de que estamos transitando por una coyuntura a nivel regional con dificultades".

Los trabajadores también plantearán el asunto en la Mesa Interinstitucional Láctea, ámbito creado por el Poder Ejecutivo en el que también están representados los empresarios.

Fuente: Montevideo Portal