Viernes, 12 Octubre 2018 12:41

Argimón: Nadie propuso a Sartori

Escrito por

La presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, expresó que no hay ninguna agrupación registrada con el nombre “Uruguay por el cambio”, y que ningún sector existente ha planteado la candidatura presidencial del empresario Juan Sartori. 

Sartori es un empresario multimillonario uruguayo radicado en Suiza desde hace 12 años, lanzaría su campaña presidencial el próximo 20 de noviembre, según trascendió.

El semanario Búsqueda, anunció que Sartori, de 37 años de edad, pretende postularse a la Presidencia de la República por el Partido Nacional, bajo un grupo denominado: “Uruguay por el cambio”.

Sartori es accionista mayoritario, presidente del Consejo de administración y fundador de la empresa Union Agriculture Group (UAG), y director del equipo de fútbol inglés Sunderland.

No hay registros

Sin embargo, la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, aseguró que su colectividad política “no tiene registrada a ninguna agrupación con el nombre Uruguay por el cambio”.

En declaraciones a Montevideo Portal, Argimón añadió que “ninguna de las agrupaciones existentes planteó el nombre de Sartori”.

“Para ser precandidato es necesario que lo presente una agrupación que esté afiliada al partido y se encuentre presente en los 19 departamentos”, detalló la presidenta del Directorio blanco.

La solicitud “debe ser respaldada por 500 firmas adherentes al partido. Luego de ello, la propuesta es estudiada por la comisión de Asuntos Políticos que eleva los antecedentes a la Corte Electoral”.

Argimón dijo que si bien el Directorio “no tenía previsto que surgiera ninguna precandidatura más, de todos modos el Partido Nacional aún está en plazo de recibir precandidatos”.

De acuerdo a informaciones publicadas en la mañana de hoy, Sartori figuraría como un fuerte deudor del sistema financiero uruguayo.