Viernes, 26 Octubre 2018 10:18

Avenida Italia, segunda etapa del ensanche

Escrito por

A los trabajos en la senda hacia el Este, se agregarán los trabajos en la senda hacia el Centro. Esta segunda etapa durará dos meses aproximadamente. 

A partir del 29 de octubre, los trabajos de la obra de ensanche de avenida Italia avanzarán en su segunda etapa, hacia el Centro. Esta segunda etapa durará dos meses aproximadamente.

El desvío para el tránsito vehicular y de transporte público será 200 metros antes del desvío inicial, en la calle Almirón; se circulará por la calzada auxiliar Sur de avenida Italia y se retomará el desvío de la primera etapa, a la altura de Bolivia.

La directora de Tránsito de la Intendencia, Mariela Baute, explicó que esto implica que el tránsito que circula hacia el Centro cambiará de calzada, pasando por encima del cantero y tomando la senda hacia el Este en sentido contrario, para volver nuevamente a su senda habitual frente a la calle José Ordeig.

A su vez, disminuirá el tránsito de la calle Almirón, para que los vehículos no salgan en la curva de avenida Italia, y en la calle Ordeig no tendrán salida hacia avenida Italia, sino que deberán tomar la calzada auxiliar para unos metros más adelante volver a avenida Italia hacia el Centro.

Se eliminarán al Este la parada de ómnibus de Almirón y al Oeste la parada de Ordeig.

La obra tiene por objetivo ensanchar avenida Italia en el tramo entre Alejandro Gallinal y avenida Bolivia, generando una senda más de circulación en cada sentido: dos carriles para el tránsito en general y un carril preferencial para ómnibus.

Los trabajos se extenderán por 18 meses, sin tomar en cuenta imprevistos o suspensiones por inclemencias climáticas.

El lunes 20 de agosto comenzó la primera etapa de la obra, con el desvío de tránsito en el tramo comprendido entre Baroffio y Bolivia.