Imprimir esta página
Martes, 12 Febrero 2019 16:25

Uruguayos en Venezuela pidieron ayuda

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Uruguayos en Venezuela pidieron ayuda Foto: Archivo.

El canciller Nin Novoa dijo en el Parlamento que el pedido de ayuda llegó en la noche del lunes a la Cancillería. Buscan la forma de enviar lo que necesitan. 

Siete uruguayos con problemas de salud que viven en Isla Margarita le pidieron al gobierno uruguayo que les envíen ayuda, especialmente medicamentos que en Venezuela no pueden conseguir, anunció en el Parlamento este martes el canciller Rodolfo Nin Novoa.

El pedido llegó a la Cancillería el lunes de noche y se trabaja en la forma de enviar lo que necesitan, que no puede ser a través de la llamada “valija diplomática”, explicó el canciller.

“Veremos cómo hacemos para hacer llegar los medicamentos que necesitan”, dijo Nin Novoa, quien agregó que se trata de uruguayos que hace muchos años viven en Venezuela.

El lunes el senador nacionalista Javier García cursó un pedido de informes a la Cancillería para conocer la situación de los uruguayos que viven en Venezuela en medio de lo que la comunidad internacional denuncia como una crisis humanitaria por falta de alimentos y medicinas.

García dijo que sabía de algunos uruguayos con problemas que necesitaban ayuda.

Nin Novoa recordó que en Venezuela viven cerca de 9.000 uruguayos, algunos desde hace “varias décadas”, precisó.

Fuente: Subrayado

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)