Viernes, 01 Septiembre 2017 09:14

30 mil implantes anticonceptivos

Escrito por

El implante subdérmico es un método anticonceptivo de alta efectividad y larga duración, elegido por adolescentes por ser discreto y no depender de voluntades. 

El gobierno promueve su utilización en esa franja etaria para prevenir el embarazo no intencional y la reiteración. El 25 % de las jóvenes madres se van de alta con el método colocado tras su primer parto, el total lo recomienda y la mayoría no cursó otra gestación.

En los últimos tres años se han colocado más de 30.000 implantes subdérmicos a mujeres de todas las edades. En la franja de adolescentes, tiene una alta aceptación y es considerado de gran efectividad, señaló Verónica Fiol, profesora adjunta de la Clínica Ginecotocológica de la Facultad de Medicina, ubicada en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, en diálogo con la página de Presidencia.

En la policlínica de salud sexual y reproductiva del hospital Pereira Rossell y en las policlínicas desplegadas en todo el país se informa a las jóvenes sobre los métodos disponibles, en procura de reducir el embarazo adolescente no intencional y, sobre todo, una segunda gestación.

Los implantes subdérmicos forman parte de esos métodos anticonceptivos de larga duración, no dependen de voluntades y son altamente efectivos, como lo es también la colocación de un dispositivo intrauterino (DIU), incluso con una eficacia anticonceptiva similar a la de métodos irreversibles, como la ligadura tubárica en la mujer y la vasectomía en el hombre.

 

 

Secciones

Lo último

Lo más leído