Lunes, 03 Febrero 2020 16:19

Republicanos allanan absolución de Trump

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Partido Republicano se niega a permitir la comparecencia de testigos en el juicio político y allana el camino para la absolución de Trump. 

Los fiscales demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y el equipo defensor del presidente Donald Trump presentarán hoy sus alegatos finales en el histórico juicio político contra el mandatario, al tiempo que el Senado parece estar preparado para absolver a Trump a finales de esta semana.

El órgano legislativo de mayoría republicana sofocó el intento demócrata de hacer comparecer a testigos e introducir nuevas pruebas en el juicio político en una votación celebrada el viernes cuyo resultado fue 51 votos contra 49.

El senador Mitt Romney, del estado de Utah, y la senadora Susan Collins, del estado de Maine, fueron los únicos dos republicanos que votaron a favor de hacer comparecer a testigos. El Senado celebrará el miércoles una votación final sobre los dos artículos de juicio político. Los demócratas criticaron duramente a sus contrapartes republicanos tras la votación del viernes.

El senador Chuck Schumer afirmó: “No permitir testigos o documentos en un juicio político es una perfidia. Es una gran tragedia, una de las peores tragedias que el Senado haya afrontado. Estados Unidos recordará este día, desafortunadamente, en que el Senado no estuvo a la altura de sus responsabilidades, en que el Senado se apartó de la verdad y se sumó a un juicio falso”.

Democracy now