Lunes, 16 Marzo 2020 09:53

Patrullan la frontera los militares

Escrito por

Hay 140 desplegados en varios puestos en el departamento de Rocha y otros 70 que recorren la Ruta que va entre San Javier y Río Negro. 

Cientos de militares comenzaron este lunes las tareas de patrullaje, tal como lo había previsto el gobierno. Unos 140 efectivos perteneciente al Batallón de Infantería Mecanizada Nº 12 se encuentran desplegados en diferentes puestos ubicados en San Miguel, San Luis, 18 de Julio y el Chuy. En esta zona además hay puestos móviles que hacen controles en ruta.

El Teniente Coronel Elbio Berriel, que lidera esta operación, explicó a Subrayado que se ejecutará en diferentes etapas. Ahora "se suma el tema de la emergencia sanitaria y vamos a colaborar con nuestros soldados que van a hacer lo que corresponde a medidas de prevención, con la entrega de folletería en colaboración con el Ministerio de Salud Pública, sumado al control fronterizo", señaló.

Mientras tanto, otro grupo de 70 militares del Batallón de Infantería Mecanizada Nº 9 con asiento en Fray Bentos se despliega en el interior del departamento de Río Negro, precisamente entre San Javier y Nuevo Berlín.

El Teniente Coronel Cristian Roso lideró el despliegue que comenzó a las 7 de la mañana con dos camiones, dos tanquetas y dos camionetas Land Rover.

Patrullarán a lo largo de la Ruta 24 y los caminos vecinales. En esta primera instancia las acciones se limitarán a la presencia y luego con el paso de los días se ampliarán para controlar el contrabando.

Subrayado