Viernes, 27 Marzo 2020 10:55

Daniel Martínez: "Si es solidaridad, es entre todos"

Escrito por

El excandidato valoró que el gobierno sea solidario con los más vulnerables pero pidió que paguen también los de mayor patrimonio y muy altos ingresos. Otras figuras del FA de pronunciaron en la misma línea. 

El gobierno anunció ayer rebajas a los sueldos y jubilaciones de funcionarios públicos que ganan más de 80.000 pesos mensuales, por un período inicial de dos meses, para poder hacer frente a los costos de la crisis por el coronavirus y auxiliar a los sectores más vulnerables de la sociedad. Los trabajadores de la salud quedan excluidos de esta medida.

El anuncio generó repercusiones en todos los sectores de la sociedad, desde los trabajadores a gobierno y oposición.

Desde el Frente Amplio, uno de los primeros en pronunciarse fue el excandidato a la presidencia Daniel Martínez. "Valoramos que el gobierno sea solidario con los más vulnerables. Pero el esfuerzo tenemos que hacerlo todos, no sólo trabajadores y no sólo los públicos. Que pongan el hombro también los de mayor patrimonio y los de muy altos ingresos. Si es solidaridad, es entre todos", escribió en Twitter.

El exministro de Economía Mario Bergara se pronunció en una línea similar. "El gobierno anunció medidas (aunque sin detalles como para poder evaluarlas) que apelan a la solidaridad de los trabajadores. Es evidente que queda en el aire cómo se va a implementar la solidaridad del empresariado y de los sectores más privilegiados de la sociedad", dijo.

"Es necesario el esfuerzo de todos para atender las urgencias de un sector importante de la sociedad que es más vulnerable en esta emergencia. Pero el aporte tiene que ser de todos y todas quienes estamos en condiciones de hacerlo. El Frente Amplio tiende la mano al gobierno para contribuir. Ojalá el gobierno lo entienda de esa manera y reciba las ideas que pueda proponer la mayor fuerza política del país. Lo mismo cabe para lo planteado por diversas organizaciones sociales. Nadie sobra en esta batalla", agregó.

Dijo que un "marco de diálogo con los partidos políticos y las organizaciones sociales permitirá dar una perspectiva de plan al conjunto de medidas propuestas y no a una sumatoria de planteos que a veces aparecen inconexos".

Montevideo Portal