Miércoles, 01 Abril 2020 11:18

Frenar desalojo en pensiones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Concejo del Municipio B propone frenar desalojos de pensiones y casas de inquilinato ante emergencia sanitaria. 

El Concejo Municipal del Municipio B, encabezado por el Alcalde Carlos Varela, aprobó por unanimidad realizar una exhortación pública destinada a los propietarios de casas de inquilinato y pensiones ante la situación que atraviesa el país con la pandemia del COVID-19.

Como es sabido, el mayor número de pensiones están radicadas en el Municipio B (290 de 384 que existen en Montevideo). El Concejo ve con preocupación que las personas que hacen uso de estos lugares sufren las consecuencias del aislamiento social propuesto por el Gobierno como mecanismo de evitar el contagio y propagación del virus, y que este hecho está generando la expulsión por falta de pago de personas alojadas, con las consecuencias sociales y sanitarias que ello representa.

Desde el Concejo del Municipio B se entiende que el aislamiento social trae aparejada la pérdida de ingresos, dado que los mismos son producto de trabajos zafrales, changas, venta ambulante, u otros, y que genera la imposibilidad de solventar los gastos de arrendamiento de la pieza.

El Concejo Municipal exhorta a los propietarios de Pensiones y Casas de Inquilinato, apelando a su sensibilidad social, a que no desalojen a personas o familias que en esta coyuntura especial no pueden asumir el pago de las obligaciones asumidas.

Procurar que las autoridades con competencia en la materia, procedan a realizar las acciones necesarias para limitar, hasta que dure esta situación, la suspensión de acciones de lanzamiento.