Jueves, 02 Abril 2020 11:23

Operativos para desestimular Turismo

Escrito por

Vigilancia y patrullaje en rutas nacionales, ríos y zonas de frontera fueron dispuestos por decreto para reducir la circulación de personas en días previos y durante la Semana de Turismo, anunciaron los ministros del Interior, Jorge Larrañaga, y de Defensa Nacional, Javier García.  

La medida reforzará la exhortación del Gobierno a permanecer en los domicilios, principal recomendación para reducir el contagio de COVID-19.

El Ministerio del Interior estableció 210 puestos policiales de Jefaturas de Policía, Guardia Republicana, Policía de Tránsito y Bomberos, con 1.500 efectivos en labores de control y registro vehicular y de personas. “Apelamos a la responsabilidad social para poner lo mejor de cada uno, es un tema del individuo o la familia, porque su salida pone en riesgo a otros seres humanos”, resaltó el ministro Larrañaga.

No se descuida la seguridad porque estos 1.500 efectivos paralelamente hacen tareas inherentes a la seguridad del país”, señaló el secretario de Estado, porque estos operativos incluyen las tareas de prevención, disuasión y combate al delito. Reiteró su fe y confianza en la Policía Nacional, “la autoridad no se negocia, sino que se ejerce”, dijo.

Adelantó que el viernes 3 se hará una experiencia inédita en el país, porque una comisaría de la costa será atendida por la Escuela Nacional de Policía con su director a cargo. Consultado por la prensa sobre protestas que se han efectuado frente a Torre Ejecutiva, expresó: “Se respeta el derecho a reclamar porque es legítimo que la gente busque ser satisfecha en sus reclamos; pedimos el esfuerzo de que nos cuidemos desde el punto de vista sanitario”.