Jueves, 02 Abril 2020 11:27

Senado aprobó ley para prorrogar elecciones departamentales

Escrito por

Este miércoles la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto de ley para suspender las elecciones departamentales y prorrogarlas hasta octubre, debido a la emergencia sanitaria del país por el coronavirus. 

Este proyecto, que será votada este jueves por la Cámara de Representantes, facultará a la Corte Electoral para suspender las elecciones que se llevarían a cabo el domingo diez de mayo y postergarlas no más allá del mes de octubre. La fecha se deberá establecer en un plazo de 15 días, por las mayorías.

Esta decisión fue tomada entre todos los partidos con representación parlamentaria, luego de una instancia de reuniones entre los representantes de dichos partidos y la Corte Electoral.

En el artículo número 5 del decreto número 93 establecido por el Poder Ejecutivo, se le otorgó la garantía suficiente a las autoridades nacionales, departamentales y municipales para "evaluar suspender aquellos eventos que impliquen la aglomeración de personas, dado que constituye un factor de riesgo para el contagio de la enfermedad".

Subrayado