Lunes, 13 Abril 2020 11:27

Desinfección especial en la ciudad

Escrito por

Desde el sábado 11 de abril la Intendencia de Montevideo viene realizando una desinfección especial de los espacios públicos más concurridos por la población en las actuales circunstancias. 

En esta primera etapa el plan implica la desinfección de las 72 paradas de ómnibus más concurridas de la ciudad y de los espacios donde se instalan 52 ferias vecinales que funcionan los fines de semana.

La sanitización se hará aplicando amonio cuaternario o hipoclorito de sodio.

El fin de semana comenzó el trabajo en el Municipio B,con la desinfección en la calles Salto y Acevedo Díaz el sábado 11 de abril, y Zelmar Michelini y Tristán Narvaja el domingo 12.

A partir de hoy lunes 13 se hará la desinfección de las 22 paradas de ómnibus más concurridas del Municipio B.

En todos los casos los trabajos se realizarán entre las 22.00 y las 06.00 horas, para evitar la presencia de personas en la calle que pueda afectar la tarea.

La desinfección de las paradas se hará de lunes a viernes y en el caso de las ferias será sábados o domingos.

Este trabajo en el Municipio B será realizado por la empresa CAP, que es la que se encarga actualmente de la recolección de residuos y limpieza en la zona.

La Intendencia ya hizo un llamado a precios a otras empresas para hacer las desinfecciones en el resto de la ciudad. El objetivo es que comiencen la próxima semana.

También se está coordinando con las empresas encargadas de la limpieza en el Mercado Agrícola de Montevideo, en las terminales de ómnibus y en el intercambiador Belloni para que apliquen especialmente productos desinfectantes. Esta acción ya se está llevando adelante en el Mercado Modelo.

Es importante destacar que la desinfección de ciertos espacios no implica que se deban reducir las medidas de cuidado por parte de la población.

Todas las indicaciones brindadas por el Ministerio de Salud Pública deben continuar cumpliéndose,incluso al circular en los espacios en los que se haga la desinfección.

Esta es una práctica que se está llevando adelante en varias ciudades de todo el mundo.