Jueves, 16 Abril 2020 11:50

Avanza la desinfección en la ciudad

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Desde la madrugada del sábado 11 de abril la Intendencia de Montevideo viene haciendo desinfecciones especiales con amonio cuaternario o hipoclorito de sodio en espacios públicos concurridos de la ciudad.  

Esta es una de las medidas definidas por la Intendencia en el marco de la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país.

El objetivo es profundizar la limpieza en espacios de la ciudad que tienen gran concurrencia.

La desinfección implica hacer un lavado a presión con una solución de amonio cuaternario o hipoclorito de sodio hecha de acuerdo a las recomendaciones de uso de las autoridades de la salud.

Los trabajadores que realizan esta tarea cuentan con todo el equipamiento de seguridad necesario para la aplicación de los desinfectantes: botas, lentes, guantes, mamelucos y máscaras con filtro para vapores orgánicos.

Se les solicita no cambiarse de vestimenta en el espacio público ni llevar objetos personales durante las tareas.

En el caso de las ferias se hace una desinfección, tanto de las veredas como de las calles, horas antes de que comiencen a instalarse los puestos.

Una vez que la feria se levanta, los espacios se limpian de la manera habitual. Este refuerzo permite una desinfección previa a su instalación.

En las paradas de ómnibus se hace un lavado del techo, las paredes interiores y exteriores, el banco, las papeleras y el piso.

En los próximos días las tareas continuarán en los espacios donde se instalan 52 ferias vecinales y en 72 paradas de toda la ciudad.

Es importante destacar que la desinfección de los espacios públicos no implica que se deban reducir las medidas de cuidado por parte de la población.

Todas las indicaciones brindadas por el Ministerio de Salud Pública deben continuar cumpliéndose, incluso al circular en los espacios en los que se haga la desinfección.