Lunes, 27 Abril 2020 11:17

Intendencia informa condiciones para locales comerciales

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Desde el 17 de marzo la Intendencia de Montevideo (IM) dispuso, por resolución, condiciones de funcionamiento para locales comerciales con acceso de público. Su incumplimiento puede implicar una clausura preventiva.  

Las disposiciones adoptadas por la Intendencia de Montevideo atienden la emergencia sanitaria nacional y procuran evitar la aglomeración de personas, a fin de evitar el riesgo de contagio de la enfermedad Covid-19.

La normativa, que rige desde el 17 de marzo, aplica a las y los responsables de locales comerciales con destino:

Alojamiento

Bares

Restaurantes

Casas de comida

Cafés

Centros comerciales

Mercados y destinos similares que reciban público

En el caso de locales comerciales habilitados para espectáculos públicos, pueden funcionar exclusivamente en el giro bar, café, restaurant o casas de comida, siempre que cumplan las condiciones y normas de higiene establecidas para esos destinos.

Desde la entrada en vigencia de las nuevas disposiciones a la fecha no se han registrado incumplimientos en la normativa e incluso los locales de los rubros mencionados han decidido, de forma voluntaria, cerrar sus puertas al público.

Se recuerda que de incumplir cualquiera de las medidas, se aplicarán multas que pueden ir de 2 a 350 UR e incluso podrán ser clausurados de forma preventiva.