Lunes, 27 Abril 2020 12:06

Alemania destina 300 millones en ayuda humanitaria

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno alemán anunció hoy que destina 300 millones de euros a ayuda humanitaria para combatir la crisis creada por la pandemia del coronavirus y responde así al "llamamiento sin precedentes" del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y de la Cruz y la Media Luna Rojas.  

"La rápida ayuda ahora salva vidas al contener la propagación del virus y permitir la atención sanitaria a las personas que no reciben asistencia de ningún otro lado. Para que las organizaciones humanitarias puedan precisamente hacer esto, necesitan nuestra ayuda", dijo el titular de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, en un comunicado.

Alemania pondrá 40 millones de euros a disposición del Programa Mundial de Alimentos (PMA); 35 millones para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); 50 millones para ONG humanitarias; y 50 millones para la Cruz y la Media Luna Rojas.

Destinará otros 30 millones de euros para fondos humanitarios nacionales; 20 millones para la Organización Mundial de la Salud (OMS); 20 millones para la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA); y 20 millones para la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recibirá 20 millones de euros y la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), 5 millones.

DW