Martes, 05 Mayo 2020 15:03

China desmiente afirmación del Gobierno de Trump

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

China desmiente las afirmaciones infundadas hechas por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según las cuales el coronavirus fue creado por científicos en un laboratorio en Wuhan.  

Medios de comunicación estatales chinos acusaron al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de mentir descaradamente y le solicitaron que presentara pruebas de sus afirmaciones.

La Organización Mundial de la Salud, las Agencias de Inteligencia de Estados Unidos y la mayoría de los científicos, entre ellos el principal experto en coronavirus del equipo de trabajo de Donald Trump, el doctor Anthony Fauci, han dicho que creen que el brote comenzó en la naturaleza, probablemente a través de la transmisión de animal a humano.

El lunes surgieron informes que señalan que más información compartida por los Servicios de Inteligencia con la alianza Cinco Ojos, integrada por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, indica que es “altamente improbable” que la COVID-19 se originara dentro de un laboratorio.

Democracy now