Miércoles, 06 Mayo 2020 11:19

Más de la mitad aprueba gestión de Di Candia

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Alta aprobación de la gestión y medidas específicas por la emergencia sanitaria.  

En la segunda quincena de abril de 2020, fue analiza la gestión del intendente Di Candia, las distintas dimensiones de atención departamental y las medidas tomadas por el COVID-19.

Más de la mitad de la población montevideana -el 52%- aprueba la gestión del intendente Christian Di Candia, según el último monitor de opinión pública correspondiente a abril de este año, elaborado por Equipos Consultores.

Es el porcentaje más alto de aprobación que registra el intendente en funciones desde que asumió en abril del año pasado.

Un 30% de la ciudadanía la desaprueba, un 4% no aprueba ni desaprueba y un 14% no sabe o no contesta.

El funcionamiento de la Intendencia también registra un alto porcentaje de opiniones favorables, con el 55%, mientras que el 34% está disconforme.

Cuando se le pide a la ciudadanía que valore a la comuna por aspectos específicos, las dimensiones mejores evaluadas -de 11 consultadas- son el mantenimiento de espacios públicos, parques y plazas (81%); el funcionamiento del saneamiento en la ciudad (70%); y las actividades culturales (68%).

Otras áreas de gestión que superan más de la mitad de opiniones favorables por parte de montevideanas y montevideanos son la iluminación (66%), las obras de infraestructura (60%) y la reparación de calles (54%).

La atención ciudadana registró en este período una alta valoración, alcanzando un 55% de aprobación.

Esta medición se realizó en plena situación de emergencia sanitaria por el advenimiento del coronavirus en el país, lo que implicó que la comuna generara un protocolo específico de atención al público.

La IM tiene a disposición más de 350 trámites en línea que permitieron atender las necesidades de la población desde los hogares, sin necesidad de tener contacto presencial.

Además, durante marzo y abril se realizaron más de 2500 trámites vía web, se procesaron más de 600.000 cuentas de tributos domiciliarios y 130.000 facturas de contribución inmobiliaria vinculadas al plan de alivio financiero, una entre la batería de medidas que la comuna implementó para atender la emergencia social producto de la pandemia.