Lunes, 11 Mayo 2020 09:50

Opinión favorable para obras en la ciudad

Escrito por

La construcción de obras de infraestructura recoge el 60% de las opiniones favorables y la reparación de calles, el 54%.  

La ejecución de trabajos viales generalmente afecta la normal circulación del tránsito, ocasionando cortes y desvíos.

Aun así, según el monitor de opinión pública de abril –realizado por la consultora Equipos- la ciudadanía aprueba y valora la ejecución de estas obras.

Las áreas de gestión que superan más de la mitad de opiniones favorables por parte de montevideanas y montevideanos, son la iluminación (66%), las obras de infraestructura (60%) y la reparación de calles (54%).

De acuerdo al estudio, realizado entre el 16 y el 26 de abril de este año, de 13 dimensiones específicas medidas sobre el desempeño de la comuna, la construcción de obras de infraestructura ocupa el quinto lugar y la reparación de calles se posiciona en el séptimo lugar.

En cuanto a la construcción de obras de infraestructura, el estudio indica que para el 60% de las y los encuestados es "muy buena y buena", para el 22% es "ni buena ni mala", el 12% la considera "malo y muy malo", en tanto el 6% no sabe o no contesta.

Respecto a la última medición de 2019, en el año en curso la valoración de la construcción de obras de infraestructura creció dos puntos porcentuales en cuanto a la evaluación positiva (de 58% a 60%) y bajó un punto porcentual la evaluación negativa, de 14% a 13%.

Además, es la cuarta medición anual positiva que registra esta área de funcionamiento de la IM desde el año 2017.

En lo que refiere a la reparación de calles, la encuesta señala que para el 54% de las y los encuestados es "muy buena y buena", para el 20% es "ni buena ni mala", el 24% la considera "mala y muy mala", en tanto el 2% no sabe o no contesta.

Respecto a la última medición de 2019, en el año en curso la valoración de la reparación de calles creció tres puntos porcentuales en cuanto a la evaluación positiva (de 52% a 55%) y bajó cuatro puntos porcentuales la evaluación negativa, de 28% a 24%.