Jueves, 14 Mayo 2020 11:12

“Corredores” perderán permisos de conducción

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Participantes de competencias ilegales en vehículos recibirán suspensión de sus permisos de conducción.  

El titular de la Unasev, Alejandro Draper, anunció que se acordó suspender por seis meses el permiso de conducir para quienes practiquen esa actividad.

La propuesta de suspender los permisos de conducir por seis meses a las personas que participen en las carreras de alta velocidad sin autorización — denominadas “picadas” — fue aceptada por la totalidad de los presentes, informó Draper, quien precisó que la medida abarcará conductores y acompañantes.

La iniciativa se implementará mediante el permiso único nacional de conducir, a los efectos de que la sanción pueda ser aplicada por todos los gobiernos departamentales.

El jerarca resaltó que la reunión fue muy fructífera y que determina el comienzo de una nueva etapa de trabajo. “Hoy nos vamos todos con deberes para hacer”, dijo.

Draper admitió que se reciben muchas denuncias, pero precisó que, como la mayoría se realizan a través de la redes sociales, los involucrados quedan advertidos y esto no les permite a las autoridades actuar a tiempo. “Se usarán todos los medios disponibles para aplicar las sanciones acordadas”, acotó.

Como segunda medida, informó que se evalúa a mediano plazo modificar el artículo 6 de la Ley de Faltas, 19.120, con el objetivo de incrementar las penas contra esta práctica que, por realizarse en la vía pública, atenta contra la seguridad de la ciudadanía. Con ese objetivo, dijo, se elaborará un proyecto de ley que será evaluado y estudiado colectivamente.