Jueves, 14 Mayo 2020 11:41

Extraditaron al narco González Valencia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El líder de los Cuinis fue trasladado en caravana desde el Penal de Libertad al Aeropuerto. Será juzgado en Estados Unidos.  

Esta madrugada se realizó un importante operativo en el que se trasladó a Gerardo González Valencia, líder del cártel Cuini, desde el penal de Libertad hasta el Aeropuerto de Carrasco para concretar su extradición a Estados Unidos. El operativo se realizó con fuerte vigilancia por tierra y aire, al tiempo que un grandispositivo de seguridad rodeó la Base Aérea Número 1 para el ingreso del narco, que se produjo a las 04.15.

Minutos después del arribo de los vehículos que trasladaban a González Valencia, llegó al lugar (sobre las 5.00) el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

A las 06.20, despegó el avión de la Fuerza Aérea nortamericana que vino especialmente a buscar al narcotraficante, que integra la directiva del cartel Jalisco Nueva Generación, también conocido como Los Cuinis.

La extradición se concreta un mes y pocos días después que el Ministerio del Interior dispusiera el traslado de González Valencia desde la cárcel de Punta de Rieles al Penal de Libertad, por razones de política carcelaria. Se contaba con información vinculada a un posible intento de "rescate" y fuga del narco.

González Valencia vive en Uruguay desde 2011, tenía propiedades millonarias y negocios en Punta del Este y en Montevideo. En 2016 fue procesado por lavado de activos. Debido a la peligrosidad del delincuente y a los vínculos internacionales con el narcotráfico, el Cuini había sido recluido en dependencias de la Guardia Republicana.

Subrayado