Viernes, 15 Mayo 2020 12:40

Trump: “Respuesta inaceptable”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Trump califica la advertencia hecha por el doctor Anthony Fauci sobre la COVID-19 como “una respuesta inaceptable”.  

El medio The Daily Beast reporta que el presidente Donald Trump está presionando a las autoridades de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para que cambien su metodología de contabilización de fallecimientos por COVID-19, a fin de obtener una cifra oficial menor.

La presión ejercida por Trump contradice directamente las opiniones de su principal experto en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci, quien sostuvo el martes ante el Congreso que el número de víctimas fatales probablemente sea más elevado que el conteo oficial mantenido por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, el cual registra más de 84.000 muertes por COVID-19 en Estados Unidos.

El doctor Anthony Fauci afirmó: “La mayoría de nosotros considera que el número de muertes es probablemente mayor que esa cifra”.

El miércoles, Trump criticó al doctor Fauci por su testimonio ante el Congreso, y cuestionó la afirmación de Fauci de que podría no ser seguro para los menores en edad escolar regresar a las aulas en septiembre.

El presidente Donald Trump sostuvo: “Mire, [Fauci] está jugando con todas las variables presentes… Me sorprendió su respuesta, de hecho, porque, para mí, no es una respuesta aceptable, especialmente cuando se trata de las escuelas”.

Democracy now