Lunes, 18 Mayo 2020 10:34

La intendencia acordó reintegro presencial

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La Intendencia de Montevideo (IM) informará en los próximos días qué servicios atenderán de forma presencial y a partir de cuándo, con las garantías recomendadas tanto para funcionariado como para el público.  

Autoridades del Gobierno departamental y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM), en el marco de la Comisión Bipartita Permanente de Seguridad e Higiene en el Trabajo, acordaron cómo serán las nuevas condiciones para la realización de tareas ante la emergencia sanitaria.

Desde el 17 de marzo, en acuerdo entre la gremial de funcionarios y el Gobierno departamental, rige una modalidad especial de trabajo.

El protocolo de reintegro presencial se implementará de forma paulatina, según lo acordado.

En ese sentido, en los próximos días la Intendencia informará qué servicios retomarán de forma gradual la atención al público y de qué forma.

Según informaron el director del Departamento de Recursos Humanos, Eduardo Brenta, y la directora de la División Administración de Personal, Rosana Paredes, la idea es que los reintegros se den paulatinamente, otorgando las garantías necesarias tanto para funcionarias/os como para el público.

Brenta adelantó que se están acondicionando los espacios de atención contemplando todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias nacionales.

El uso de tapabocas para el ingreso a los locales será obligatorio, así como el respeto de la distancia.

A tales efectos esta última será señalizada. También habrá dispensadores de alcohol en gel.

Los funcionarios contarán, además, con todos los elementos de protección personal.

“También vamos a realizar controles de temperatura a funcionarias/os y al público” informó el jerarca comunal.