Lunes, 18 Mayo 2020 10:54

Ayuda y solidaridad

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

 

En una carta enviada al ministro de Salud, Daniel Salinas, el psicólogo Fernando Alonso puso a disposición para la atención de los tripulantes del Greg Mortimer, un equipo de psicólogos y psicoterapéutas.  

Fernando Alonso liderando a un equipo de Psicólogos y Psicoterapéutas especialistas en la materia, pusieron a disposición de la Cancillería de la República, de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la tripulación del crucero Greg Mortimer, "ayuda humanitaria", mediante el ofrecimiento de sus servicios profesionales en modalidad de ciberterapia. La cual fue puesta a disposición de manera honoraria y a partir del día de la fecha, hasta que finalice el tiempo que duren las cuarentenas correspondientes.

Así lo expresó en su carta dirigida al Ministro de Salud Pública y al Subsecretario de tal cartera, en el día de la fecha, con la intención de aportar los conocimientos y el esfuerzo de su equipo de especialistas, al servicio de esta causa.

Fernando Alonso es Licenciado en Psicología, Psicoterapeuta Cognitivo, escritor del libro "El Enigma de ser Uruguayos" en 2008, y Master en comunicación por la Universidad Católica del Uruguay y el Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscripto a la Universidad Complutense de Madrid.