Lunes, 18 Mayo 2020 11:42

Alemania prevé levantar restricciones de viaje

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El ministro alemán de RR. EE., Heiko Maas, aseguró que Alemania "hará todo lo posible" por levantar hasta el 14 de junio la veda vigente para viajar al extranjero.  

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, aseguró hoy que Alemania "hará todo lo posible" por levantar la recomendación vigente hasta el 14 de junio de no viajar al extranjero con el fin de que los alemanes puedan disfrutar de unas vacaciones en destinos turísticos europeos.

En una entrevista con el programa matinal de la televisión pública ZDF, Maas se refirió a la reunión que mantendrá hoy con diez de sus homólogos de los "destinos turísticos preferidos en Europa por los alemanes" para hablar sobre los criterios que puedan hacer posible que haya vacaciones de verano.

En estos momentos la evolución de la pandemia del coronarius "es positiva prácticamente en todos los sitios", por lo que hay un fundamento para hablar sobre un levantamiento de la recomendación de no viajar y sustituirla por indicaciones que permitan a los viajeros tomar su propia decisión respecto a unas vacaciones en el extranjero y en cuanto a dónde viajar y a dónde mejor no, dijo.

DW