Martes, 19 Mayo 2020 11:34

Covid-19: Muertos podrían crecer en EE.UU.

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las muertes por coronavirus en EE.UU. podrían ascender a más de 100.000 en junio con la reapertura parcial de la mayoría de los estados.  

Los casos confirmados de coronavirus a nivel mundial ascienden a más de 4,7 millones, con más de 315.000 muertes reportadas. En Estados Unidos, la cifra oficial de casos se aproxima al millón y medio, con casi 90.000 muertes, lo que representa más de una cuarta parte de los fallecimientos registrados y casi un tercio de los casos confirmados en todo el mundo, pese a que la población estadounidense representa menos del 5% de la población mundial.

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del país, tuiteó el viernes que Estados Unidos está en vías de superar las 100.000 muertes por coronavirus antes del 1º de junio. Cuarenta y ocho estados reanudarán sus actividades económicas al menos parcialmente esta semana, al tiempo que expertos en salud continúan advirtiendo sobre el peligro de poner fin precipitadamente a las medidas de confinamiento establecidas.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo confirmó el sábado que, predominantemente, los nuevos casos de COVID-19 provienen de personas que salen de sus casas para ir de compras, hacer ejercicio o socializar. Asimismo, Cuomo anunció que Nueva York, así como los estados vecinos de Nueva Jersey, Connecticut y Delaware, reabrirá parcialmente sus playas el próximo fin de semana para la conmemoración del Memorial Day o Día de los Caídos.

Mientras tanto, en California, los casos de coronavirus registrados en el condado de Orange continúan aumentando, con más de 4.000 casos reportados. Un nuevo estudio publicado en la revista de salud Health Affairs halla que los lugares que no han establecido normas de distanciamiento social enfrentan 35 veces más casos potenciales de coronavirus.

Los casos de COVID-19 van en aumento en el estado de Texas con 1.800 nuevos contagios reportados el sábado, el aumento más alto registrado hasta el momento en ese estado en un lapso de 24 horas.

El gobernador Greg Abbott comenzó la reanudación de las actividades en el estado a principios de mayo, permitiendo que tiendas, restaurantes, cines, centros comerciales, museos y bibliotecas reanudaran sus operaciones. Se prevé que Abbott anuncie nuevas medidas este lunes.

Democracy now