Imprimir esta página
Miércoles, 20 Mayo 2020 11:35

Subastan avión presidencial el 15 de julio

Escrito por

El 15 de julio, a las 15:00 horas, en la Asociación de Rematadores, se subastará el avión presidencial, anunció el titular de Defensa Nacional, Javier García.  

El precio base será de 350.000 dólares y se podrá participar de modo virtual o presencial. “Este avión salió caro y no cumplió su fin. Desde enero de 2018, solo en mantenimiento lleva gastados 1,6 millones de dólares”, agregó.

“No es un avión apto para vuelos sanitarios”, dijo. Agregó que, desde enero de 2018, solo el 19 % de los vuelos sanitarios fueron realizados por esta aeronave.

La subasta, en la cual se podrá participar de modo presencial o virtual, tendrá un precio base de 350.000 dólares y lo que se obtenga de la venta del avión, que se rematará entero, será destinado a la Fuerza Aérea Uruguaya. Asimismo, la Asociación de Rematadores volcará el 100 % de sus comisiones al Fondo Cororavirus.

Según informó el ministro, el único costo que tendrá esta subasta para el Estado será lo que se asigne para publicitarla.

En los próximos días, se abrirá una cuenta en el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) para que los interesados que se encuentran en el exterior del país confirmen su participación en la subasta a través de una seña. “Esto tiene como fin primario conocer el origen de estos fondos”, agregó.

“Los recursos deben gestionarse con austeridad y eficacia”, aseguró García, quien lamentó que, además del costo excesivo de este avión (un millón de dólares), se le deben agregar otros 1,6 millones por mantenimiento, según datos proporcionados por la Fuerza Aérea Uruguaya.

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)