Viernes, 07 Agosto 2020 11:29

Las cuentas del Municipio B

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Concejo Municipal rindió cuentas en la Junta Departamental de lo actuado en 2019.  

El Alcalde Carlos Varela, en representación del Concejo Municipal, informó sobre las obras y acciones realizadas en el territorio en el año 2019, en lo que fue la última rendición de cuentas de su gestión. Varela estuvo acompañado por los Concejales/as Municipales Ivonne Quegles, Jorge Cossani y Fabián Bravetti.

El Alcalde Varela informó que el Municipio ejecutó un presupuesto superior a los $147.000.000, con una inversión importante en espacios públicos (36%) y en arbolado (26%) que siguen siendo prioridad.

En materia de espacios públicos se vieron concretadas las inauguraciones de dos nuevos espacios, la Plaza Michelini – Gutiérrez Ruiz y la Plaza de los Rotarios, así como se garantizaron las inversiones para la Plaza Multifunción y la Francisco Araucho de La Aguada, el Templete de Venus en el Parque Rodó, la Peatonal Curuguaty en Barrio Sur, entre otras.

A nivel de arbolado se invirtieron más de $39.000.000 en distintas tareas: planes de poda, desbrote, tratamiento de puntuales, plantación de nuevas especies, extracción de árboles en mal estado, reparación de veredas asociadas al arbolado, entre otras.

Con relación a la limpieza, a través de los convenios socio-educativo laborales se pudieron barrer 42.480 cuadras. Se barre la zona municipal 3 veces por semana (lunes, miércoles y viernes en la zona 2 y martes, jueves y sábado en la zona 1). Se generaron más de 9000 intervenciones en las bocas de tormenta del territorio, y se apoyó a la División Limpieza de la Intendencia en la limpieza del entorno de los contenedores, el levante de ramas y podas ante emergencias climáticas, entre otros.

En términos de accesibilidad, se pudo seguir avanzando con la construcción de más de 740 nuevas rampas.

Diversas actividades se realizan con gran énfasis en lo cultural. Se trabajó en conjunto con Concejos Vecinales, Redes Territoriales Temáticas, y colectivos organizados del territorio. En su totalidad el Municipio B tuvo participación o gestión en más de 600 actividades en 2019.

En la rendición presentada ante la Comisión de Hacienda de la Junta Departamental también participó parte del equipo de trabajo: la directora del Municipio Andrea Callejas, los directores de los Centros Comunales Zonales 1 y 2 José Lucas y Roberto Bagalciague, el Jefe Operativo Fernando Píriz, la Técnica en Administración Verónica Seoane y el Coordinador de Comunicación Darwin Peña.