Viernes, 07 Agosto 2020 11:37

Cinco detenidos en Guichón por caso de trata

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Cinco personas, entre ellas un funcionario del Instituto Nacional de Rehabilitación (excárcel) de Paysandú, fueron detenidas en el marco de las investigaciones por el caso de trata de personas de la whiskería “Las Vegas” de Guichón.  

Dos de los sospechosos fueron detenidos en esa ciudad tras sendos allanamientos, otros dos en operativos realizados en Montevideo, y una quinta persona -familiar de la mujer de 52 años que alquilaba el inmueble guichonense- se presentó voluntariamente en la Fiscalía montevideana, según pudo saber El Telégrafo.

Los procedimientos fueron ordenados por la fiscal penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 4° turno, Sylvia Lovesio, y cumplidos por efectivos de Delitos Especiales de Crimen Organizado e Interpol.

En junio pasado, tras una investigación encabezada por la misma fiscal, se allanó la whiskería por sospecha de tráfico de drogas y trata de blancas. En esa ocasión, se detuvo y fue trasladada a Montevideo la mujer que alquilaba el local donde se encontraron ocho mujeres de nacionalidades colombiana, venezolana y dominicana. Si bien en principio no fue responsabilizada por la sospecha de venta de drogas, sí fue imputada por un posible caso de trata de personas, por lo que se definió su prisión preventiva por 180 días.

El Telégrafo