"Historias napolitanas"

Escrito por

Cinemateca Uruguaya continúa en la noche de hoy con su ciclo de estrenos por TV Ciudad.  

Hoy viernes 7 de agosto a las 22 horas se presenta "LA GUARDERÍA" de Virginia Croatto.

Una amplia casa con jardín y palmeras ubicada en La Habana, Cuba, fue durante años el hogar de un grupo de 30 niños y niñas de entre 6 y 10 años de edad, hijos de militantes de la organización Montoneros, cuyos padres los habían dejado ahí para mantenerlos protegidos

A las 23 horas continúa el ciclo presentando “HISTORIAS NAPOLITANAS”.

El barrio napolitano de Bagnoli es un lugar de contrastes, donde la naturaleza imponente y volcánica contrasta con las amplias zonas industriales, salpicadas de discotecas y paisajes costeros de ensueño, como la célebre Isla de Nisida. Por eso no es casualidad que el director y guionista Antonio Capuano haya elegido este barrio para ubicar las tres historias que conforman Historias napolitanas (cuyo título original es justamente Bagnoli Jungle). Y aunque las tres historias comparten la geografía son protagonizadas por generaciones distintas, con conflictos diversos. Capuano elige contar estas historias fiel al bullicioso entorno donde ocurren, casi siempre con una nerviosa cámara en mano, entre el caos y la epifanía.

Pero Historias napolitanas no es solamente un retrato más o menos fiel de uno de los barrios más populares de Nápoles sino que es, ante todo, una lectura a la vez amarga y humorística de las contradicciones del sistema económico así como una toma de posición política al respecto.

(Bagnoli Jungle) Italia, 2015. Dirección: Antonio Capuano. Guión: Antonio Capuano. Fotografía: Antonio Capuano. Interprétes: Luigi Attrice, Antonio Casagrande, Marco Grieco, Angela Pagano. Duración: 100 min.