Miércoles, 12 Agosto 2020 13:11

ONU reclama la llegada de suministros a Bolivia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Desde hace más de una semana, se llevan a cabo en Bolivia protestas que incluyen bloqueos a las carreteras del país.  

El titular de la ONU solicita que se permita el tránsito de ambulancias, suministros médicos y otros suministros vitales y llama a los líderes políticos y sociales a ejercer la moderación.

Frente a los bloqueos de carreteras que tienen lugar en Bolivia desde hace más de una semana, el Secretario General de las Naciones Unidas instó este martes a que se garantice el paso de ambulancias, oxígeno y medicinas en condiciones de seguridad y a que se permita la entrega de bienes y servicios esenciales para la población.

António Guterres informó que sigue con preocupación los acontecimientos recientes en Bolivia, que se desarrollan en el marco de la pandemia de COVID-19, y pidió a los organizadores de las movilizaciones de oposición al gobierno que no obstaculicen la llegada de insumos humanitarios a la población necesitada o enferma.

En un comunicado de su portavoz, conminó de igual manera a los líderes políticos y sociales a mantener la moderación “para evitar una escalada de violencia” y los exhortó “a contribuir a la preservación de la paz”.

Guterres también acogió favorablemente la disposición del Ejecutivo, la Asamblea Legislativa Plurinacional y el Tribunal Supremo Electoral, así como de los partidos políticos y organizaciones sociales, para entablar un diálogo que resuelva los desafíos políticos, sociales, económicos y de salud que enfrenta Bolivia.