Imprimir esta página
Jueves, 13 Agosto 2020 10:19

Militante del FA en Salto fue apuñalado

Escrito por

El hombre quedó en el CTI y será intervenido en las próximas horas. Lo acompañaban otras dos personas, entre ellas una mujer a la que le rompieron la nariz.  

"Hecho grave en Salto. Militantes del Frente Amplio fueron agredidos mientras colgaban cartelería, uno de los compañeros fue apuñalado y está grave. Los agresores fueron detenidos por la policía. Todo nuestro repudio, y solidaridad con los compañeros. No pasarán", escribió anoche el diputado frentista Gerardo Núñez.

Su compañero de bancada, Carlos Varela, se refirió al hecho en tono similar. "Rechazamos el ataque sufrido por compañeros en Salto mientras colocaban cartelería. Uno de ellos apuñalado, está grave. Hay detenidos, exigimos que se investigue hasta encontrar a todos los culpables. No pasarán", publicó.

La Mesa Política del Frente Amplio de Salto también condenó anoche la agresión, que abarcó a tres militantes, aunque solo uno de ellos resultó herido de gravedad.

Según informó La República, el militante herido pertenece a la lista 738 y sufrió dos puñaladas en el tórax que le ocasionaron daños en un pulmón. Quedó internado en CTI y deberá ser intervenido.

Desde el Frente Amplio Salto dijeron a radio Montecarlo que el incidente se produjo cuando los militantes estaban colgando carteles en favor de la reelección del intendente Andrés Lima.

En ese momento fueron increpados por un mayor y un menor (padre e hijo). Tras una discusión, uno de los militantes fue apuñalado.

Entre los militantes del FA había una mujer a la que, según la información del matutino, agredieron con un termo y le rompieron la nariz.

"Ante la agresión sufrida por compañeros de esta fuerza política que se encontraban colgando cartelería, la Mesa Política del Frente Amplio expresa: que rechaza y repudia toda conducta violenta hacia las personas que pongan en peligro su vida e integridad física; toda la solidaridad hacia nuestros compañeros y sus familias por el difícil momento que están viviendo", dice el comunicado emitido por la Mesa Política del Frente Amplio de Salto.

Los dos agresores fueron detenidos. Según Tiempo de Noticias de Salto, la Policía aseguró que no se trató de un hecho político sino "un problema callejero entre personas que colocaban carteles de un partido político y dos sujetos, sin identificación política, que pasaban por el lugar".

Montevideo Portal

 

Redacción

Lo último de Redacción