Lunes, 17 Agosto 2020 12:03

Remate solidario de obras de arte

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

El próximo 8 de setiembre se realizará en AGADU, un importante remate de obras de arte nacional a cargo de 33 Orientales Cadena Solidaria.  

Treinta artistas nacionales de primer nivel estarán presentes con sus obras en el gran remate de arte que tiene por finalidad apoyar acciones de solidaridad en el marco de la pandemia que afecta a nuestro país.

Los artistas que estarán presentes con su obras son: Ago Paez, Alvaro Podesta, Alvaro Saralegui Rose, Angelina De la Quintana, Carlos Llanos, Diego Masi, Eduardo Muñiz, Fabian Mendoza. Fernando Lopez Lage. Fito Sayago, Flor Astori, Gabriela Bares, Ignacio Iturria, Jaime Clara, José Gurvich, Juan Mastromateo, Lara Campiglia, Linda Kohen, Marcelo Carrasco, Marcelo Larrosa,

Mario Giacoya, Marivi Ugolino, Pablo Achugarry, Pichin Peralta, Pilar Gonzalez, Pilar Lacalle, Ramon Cuadra, Raul Rial, Santiago Tavella y Sisto Pascale.

Los organizadores, 33 Orientales Cadena Solidaria, señalan en un comunicado que se “durante este confinamiento, la cultura y las artes tuvieron gran protagonismo en la vida de toda la ciudadanía; gracias a libros, música, películas, conciertos, visitas virtuales a museos y teatro filmado, pudimos pasar más acompañados estos meses, aprender, disfrutar, disentir, nutrir el espíritu y soñar con mundos alternativos posibles. Pero también estos artistas mostraron ser los eslabones más frágiles de la cadena de las artes por lo que requieren una respuesta desde las políticas públicas estatales y también una contribución desde la sociedad civil”.

“Un grupo de ciudadanos con voluntad solidaria y honorariamente, se constituyeron como 33 Orientales Cadena Solidaria para buscar contribuir a paliar la emergencia social y sanitaria. A través de la Asociación Nacional de Rematadores, el 8 de setiembre se realizará un remate virtual de obras de artistas plásticos en las salas de AGADU, con el apoyo de la Sociedad Filantrópica Cristóbal Colón. Y son los artistas quienes, una vez más, contribuyen solidariamente con sus creaciones para realizar este remate. Pero también sabemos que no tienen que ser ellos quienes siempre “paguen el costo” de la solidaridad social con su trabajo, por lo cual el 20% del precio base de la obra rematada será retornado a cada artista”.

El comunicado señala que “el producido del remate será donado en su totalidad para fines benéficos: 40% a Canastas Uy, 40% a las familias de artistas plásticos por intermedio de AGADU y 20% al Fondo Cultural Solidario Rubén Melogno (MEC), porque el sistema de las artes está seriamente dañado y con su desaparición, peligra nada menos que nuestra identidad cultural.

La inauguración de la exposición será 4 de setiembre 2020, 11 hrs. (por invitación), la exhibición el 7 de setiembre de 14.30 a 18 hrs y el remate: 8 de setiembre 2020, 18 horas en la sede de AGADU, Canelones 1130 en modalidad: Remate Presencial y Virtual previo registro. Costo de ingreso: 50 dólares

Realización del Remate: Asociación Nacional de Rematadores Tasadores y C. Inmobiliarios del Uruguay- Rematador: Mario Stefanoli. Plataforma: rematesonline.net

Transmisión de la subasta: sitio www.rematesonline.net en el canal de YouTube: rematesonline y/o en el Facebook 33 orientales cadena solidaria.