Miércoles, 19 Agosto 2020 11:42

Francisco pide que la vacuna no sea para ricos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El papa denuncia que la pandemia está aumentando las desigualdades. "La pandemia es una crisis y de una crisis no salimos igual: o salimos mejor o salimos peor", dijo el papa en su audiencia semanal.  

Francisco pidió el miércoles (19.08.2020) que las futuras vacunas contra el coronavirus no sean propiedad de una sola nación ni se destinen primero "a los más ricos", en un momento en que la pandemia no deja de "aumentar" las desigualdades en el mundo. La futura vacuna debería dirigirse a los que "más la necesitan", dijo Francisco en su audiencia de los miércoles, retransmitida en directo desde su biblioteca privada en el Vaticano, con el fin de evitar las concentraciones de fieles en la plaza de San Pedro.

"Sería triste si en la vacuna del COVID-19 se diera prioridad a los más ricos. Sería triste que se transforme en la prioridad de una nación y no se destine a todos", dijo el papa. "Y qué escandalo supondría que toda la ayuda económica, la mayoría procedente de las arcas públicas, se use para salvar las empresas que no contribuyen a la inclusión en lugar de al bien común y a la preservación de la Creación", dijo.

DW